Entonces debo crear una especie de extensión del  enlace que está en el menú
(con el span vacío) y colocarlo justo encima  de la cabecera con el mismo
tamaño que esta.
  Gracias por la ayuda Chona, probaré a ver como queda.

"Choan C. Gálvez" <[EMAIL PROTECTED]> escribió:  Carlos wrote:
> Tengo en mi web un div con una imagende  fondo (la cabecera de la
> página) y quiero que actue como un enlace a la  página de inicio.
> Puedo hacerlo si javascript? Hay algún método o truco  para hacerlo?
> Seguro que será muy simple hacerlo pero no tengo ni idea.
>
> P.D.: La capa sólo tiene la imagen de fondo y no quiero poner, en la
> medida de lo posible, un tag img.

Sí, la hay, pero alguna etiqueta sí que tendrás que usar.

Si mal no recuerdo, en tu web hay un enlace a la página de inicio...

Puedes utilizar este marcado (que incluye un `span` tonto pero muy útil):

 Inicio

Y este estilo

 #lnkHome span {
  position: absolute;
  top: lo-que-sea;
  left: lo-que-sea;
  width: lo-que-sea;
  height: lo-que-sea;
 }

para situar el `span` **sobre** la cabecera. Como ya forma parte del
enlace, actuará como enlace.

Salud,
Choan

Visita mi web: http://www.carlosgo.com