Deberías probarlo, porque no funciona como se espera, sobre todo en Opera
8.5. El 'overflow: hidden' en HTML no le gusta. Lástima. Tampoco agrada
mucho el 'height: 100%' en #container para FF y Opera

Ya pensé yo en utilizar el child selector (a mis ojos no deja de ser un
hack, aunque hay que reconocer que tiene más "posibilidades" de futuro) para
evitar el Star Hack, pero como muy bien señalas, el elemento HTML no es hijo
de nadie (hasta que IE reconozca el child selector, que entonces será hijo
de *, xD), con lo cual eliminé esta posibilidad. Se puede, de todas maneras,
emplear otro truco consistente en utilizar :first-child en el elemento HTML
que, de nuevo, solo ven los navegadores. Pero insisto, por más que obtenga
lo que quiero con artimañas más o menos estándares, para mi no dejan de ser
eso, artimañas. En un futuro en el que IE respete todo como debe (JAJAJA) es
posible que la página se siga visualizando correctamente sin necesidad de
modificar el CSS utilizando estas artimañas pero también es posible que no.
Solo el tiempo lo dirá.
En fin, como no quiero dejar las cosas a medias, y para todos los amantes de
lo "correcto", ahí va la propuesta sin el Star Hack.

html { height: 100%; overflow: hidden; }
html:first-child { overflow: inherit; }
body { height: 100%; overflow: auto; }
#container { height: 100%; min-height: 100%; padding-bottom: 30px; }
body>#container { height: auto; }
#footer { bottom: 0; position: absolute; }
#container>#footer { position: fixed; }

Un saludo, David Merino.