Ufff. El tema de las tablas siempre es complicadillo.
Solamente una vez me he encontrado en el brete de lidiar con ellas y su
"accesibilidad". Y lo pongo entre comillas porque aún recuerdo todo un día
de lectura de artículos aquí y allá recomendando de varias maneras la
implantación de accesibilidad en las mismas. Al final hice lo que mejor
pude, intentando complicarme cuanto menos mejor dentro de las soluciones que
pude sacar en claro.
La verdad es que es un mundo lleno de opciones y, al menos para mi, en
ocasiones bastante complicadas. Así, me tomo la libertad de recomendarte una
de las mejores, si no la mejor, páginas que pude encontrar sobre el tema
[1], en la que podrás encontrar incluso un ejemplo que seguro te ayuda [2].
Te aseguro que no es ironía, eh? ;)

[1] http://www.w3.org/TR/html401/struct/tables.html
[2] http://www.w3.org/TR/html401/struct/tables.html#h-11.5

Un saludo, David Merino Ogando.