Hola, estoy necesitando un buen CMS accesible, y eso me lleva a la pregunta: ¿Puede una estructura semántica generada automáticamente ser totalmente accesible? Cómo sabe el programa que ALT o LONGDESC o SUMMARY ponerle a un elemento, cómo sabe que no está mostrando información sólo en las imágenes o solo por color. ¿Esto significa que tambien hay que educar al usuario (mi cliente) en los temas de accesibilidad o que estoy rizando demaciado el rizo?

Ahora el mangazo: Necesito que me recomienden un buen CMS, cuya interfaz sea muy templateable y su pinta muy cambiable, no quiero un cms orientado a blog, quiero un cms que me permita hacer cualquier cosa.

Obviamente tiene que ser XHTML/CSS válido y tiene que ser lo más
accesible posible, tiene que traer templates sin tablas.

Aclaro que nunca he probado ninguno por mas de 5 minutos. Si he de
dejarme llevar por lo que leí o vi, creo que Joomla (ex Mambo) es lo mas
apetecible, pero qué opinan ustedes?

La interfaz tiene que ser internacionalizada, tiene que tener soporte
para varios idiomas simultaneos (backend y fontend), en particular:
español (argentina), inglés y francés.

Hasta ahora yo vengo desarrollando el mio, pero me encuentro con unos
proyectos que son mucho más complejos de lo que mi CMS se banca y me da
fiaca y miedo desarrollar todas esas funciones yo, porque sé que un
proyecto ya establecido va a tener una forma decente de solucionar
problemas que yo no me imagino, y van a tener menos bugs que lo que yo
pueda programar en escasas semanas.

Si tienen ganas de ayudarme, les agradezco.

--
Martin Szyszlican
www.ylisto.info