Pues lo mejor es que tu mismo lo haga, y hablando de PHP, puedes hacerlo con
este mismo sin recurrir a javascript:

 $error =  "";

if(empty($nombre)){
$error "Nombre";
}

if(!empty($error)){
print "<span class=\"error\">Usted ha dejado el campo ".$error."
vacío</span>";
}

Es solo un ejemplo, existen mejores formas de hacerlo, espero te sirva...

Saludo,
DJ-Dom