Hola a todos,

Soy diseñador web y estoy comenzando en este mundo de estándares y
maquetación sin tablas, en este sentido quisiera saber si existen
convenciones a la hora de crear una hoja de estilos. Mis dudas son las
siguientes:

1. ¿Lo correcto es que use los h (h1,h2,h3,etc.) para definir el
tamaño de las tipografías o debo crear mis propios estilos (titulo1,
titulo2, titulo3, etc)?

2. ¿Lo más indicado es que coloque el tamaño del texto y las
características del texto en dos clases/selectores distintas?
Donde la etiqueta <p> por ejemplo indique el tamaño y el
class="greenboldtext" le indicaría que es bold y de color verde:
"<p>
To put it more simply, this <span
class="greenboldtext">sentence</span> you are reading is styled in my
CSS file by the following.

¿O debo usar clases para los textos con todos los atributos que debe
tener la tipografía, en este caso no definiría un tamaño de texto para
todo el site sino para cada uno de los textos que ingrese?

Tengo más dudas, pero más que respuestas a todas mis dudas, lo que
quisiera es que me indicaran si existe algún sitio o algun ejemplo de
hoja de estilo que según su criterio esté muy bien estructurada para
que me sirva de ejemplo, ya que tengo varios sites que debo pasar a
diseño semántico y quisiera montar una hoja de estilos coherente y
hasta donde se pueda estandar en lo que se refiere a nomenclatura de
las clases y demás elementos para todos los sites.

Saludos cordiales,
Leonel Silva