Por otro lado un proyecto con programacion a medida (nada de CMS)
lleva muchisimas mas horas y elaboracion (analisis, bases de datos,
etc) que uno que lleve CMS. Si valoramos por horas ambos, creo que el
CMS saldria absolutamente GRATIS (que no lo veo mal).

bueno, bueno, tanto como gratis... los cms no son magos. digo lo mismo
que dije
en el tema de accesibilidad. yo creo que los cms son buenos cuando se
empieza a
saber manejarlos y a añadirle extensiones y todas esas cosas. pero
sinceramente, no le veo mucha utilidad, a la hora de venderselo al cliente, si
el cliente sabe que va a estar limitado a los módulos que tiene el cms y que
el aspecto visual del resultado va a tener el mismo que por defecto trae el
cms...

yo los que conozco algo son mambo y ez. y sí. tienen su módulo para meter
artículos, su módulo de encuestas, su módulo de foros, en el caso del ez su
módulo de comentarios... etc. pero tú vas con eso al cliente y te dice "sí,
pero es que yo no quiero encuestas, ni foros ni comentarios. es más, aquí en
los articulos salen más campos de la cuenta. y además, la gente que va a
meter esto no voy a ser yo... y dicen qeu se lían. porque para ellos no es lo
mismo la entradilla de la noticia que la breve descripción de nuestras
actividades...  y aparte de tener noticias tenemos una sección que se llama
"inscripción en unos cursos que vamos a dar" y claro, con solo el nombre y el
e-mail no nos sirve..."

y ahí sí, entra la facilidad que tenga el cms para poder extenderse, crearle
tus propias extensiones, etc...
pero el trabajo de diseño, programación de cliente y en menor medida, el
trabajo de crear módulos según las exigencias del cliente, sigue ahí...

en todo caso, permiteme preguntar... te preocupa cobrar poco? en ese caso pon
tú el precio. ya sabrás por el cliente si te has pasado o no ;).