Hola,

> estoy comprobando que maquetar en ems tiene ventajas para el usuario pero
> para diseñar es una locura. he cambiado de ordenador aqui en el estudio
> varias veces hasta que me he dado cuenta que el internet explorer
> renderiza
> los ems teniendo en cuenta los ppps a los que tenga el usuario configurado
> el equipo
>
> o sea, si alguien toca eso, que es mucha gente sobre todo ahora con las
> pantallas de 17" tft a 1280x1024 que pone las letras mas grandes usando
> esa
> [...]

Probaste poniendo un font-size: 62.5% en BODY para obligar a que 1em sea
igual a 10px? Con eso la medida se hace mucho mas manejable y "predecible"
para nosotros (despues el usuario podrá aumentar el tamaño de tipografía y
demás).

Respecto a los fondos ... creo que depende del tipo de tecnica que estes
usando (si estas usando una imagen de fondo que simula un DIV, o si
aplicas un color simple, o si tienes un gráfico).

Espero haberte ayudado,

Rodrigo

--
Rodrigo Galindez