Como verás hay redundancia. !Eso no está mal!
Personalmente trabajaría el Home de la manera 1 y las páginas internas de la
forma 2.

el eterno debate. doy mi opinión poniendo por ejemplo cualquier diario de noticias. por ejemplo, www.diariodeleon.es. según lo que comentas, tu en la home darías el h1 a Diario de León y h2, por ejemplo a los distintos titulares de las noticias. Hay quien va más allá y también puede marcar como h2 cosas como el menú de la izquierda (<h2>Secciones</h2>) e incluso marcar todavía como encabezado las subsecciones (<h3>Ultima Hora</h3>, <h3>Cartas al director</h3>, <h3>Debate</h3>)... Me parece perfecto.

El kit de la questión estaría en las interiores, que es donde yo no tengo tan claro poner como <h1> el titular de la noticia.por ejemplo http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=100000022872 en esa noticia, según comentas tú pondrías <h1>Eta.... bla bla bla bla bla</h1>?.

Vale. pero entonces, qué haces con el menú de la izquierda? dejas de marcar las secciones con <h2>?. Sigues marcándolas como h2? pensemos que lo marcas como h2. si utilizas el document map para firefox lo que te devolvería es algo similar a...
Eta... bla bla bla

      ------------------Secciones

                                      -------------------Ultima hora

etc.

Lo cual creo que no es semánticamente correcto. parece que el encabezado "secciones" depende del titular de la noticia... cuando secciones de donde debería colgar es del nombre del periódico, como así ocurría en la home, no?

Así que yo, incluso en páginas interiores seguiría haciendo algo como

<head>
     <title>Nombre de la página - Nombre sitio web</title>
  </head>
     <h1>Nombre de la Web</h1>
     <h2>Nombre de la página</h2>
     <h2>Otro h2</h2>

Hay quien dice que si pones como h1 el nombre de la página conseguirás mejor
posicionamiento en buscadores y todo eso... pero una de las cosas q te dice
google es que no hagas tus webs pensando en él...

Así que yo me quedo con la opción de tratar de que todas las páginas del site
estén bien estructuradas y así, de paso, puedes facilitar su lectura a gente
que haga uso de otro tipo de herramientas...

Me gustaría leer más opiniones. Llevo meses "pegándome" con compañeros por esto
;).