On 3/28/06, Josÿffffe9 Luis Garcÿffffeda Lÿfffff3pez
<[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Parto de la base que no soy programador, y seguramente meta la pata. Yo
> cuando quiero
> cargar un contenido en algún sitio sin recargar la página lo suelo hacer en
> un iframe, sé que
> es una práctica desaconsejada por tema de buscadores/indexación... y
> seguramente no es lo
> más óptimo. Hay alguna manera de hacerlo sin usar un lenguaje de servidor
> tipo php... si se
> tuviera que hacer con php, algùn ejemplo sencillo en la web???

cuando lo haces con php, estás recargando la página entera. por mucho
include o require que pongas de php, recargas toda la página. lo que
al programador de la página le ahorra tener que copiar el código del
menú, por ejemplo, en todas las páginas que lo contengan.

yo veo varias soluciones:
1. tirar de ajax y xmlHTTPrequest

2. tirar de javascript. al principio de la página tener un <script
type="text/javascript" src="hola.js"></script>, donde se asignen a
variables tipo 'capa_ofertas', 'capa_novedades' (por ejemplo, ya no
recuerdo de que iba la petición original) el código html que deban
contener. tb debería haber una función reemplazar_capa(), q reciba el
ID de la capa que se quiere eliminar y también la variable javascript
con que se deberá reemplazar lo anterior. los enlaces deberan ser <a
href="novedades.html" onclick="reemplazar_capa(capa, capa_novedades);
return false;">novedades</a>.

3. iframe / frame

supongo que igual q para el método 2 hay manera para el metodo 1 de
hacerlo totalmente accesible (si no hay javascript, vamos a la página
novedades.html, que mostrará directamente dicha capa.

ventajas/desventajas:

metodo 1. cada clic es una peticion al servidor, con lo que al fin i
al cabo, la interacción no es tan rapida como un mostrar/ocultar capa,
aunq en un inicio sólo cargas la capa q necesitas.

método 2. es inmediato mostrar/ocultar capa, pero en un inicio debes
cargarlas todas, con todo el tráfico y tiempo de espera q supone.
indexación / accesibilidad buena, ya q sin javascript no hay problema
(i sin javascript tp lo cargas todo : ))

método 3. problemas de accesibilidad y malas prácticas. tema de
indexación de contenidos creo q no tiene problema.

sé que me explico bastante mal. si tienes dudas sigue preguntando : )

--
Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
desconcierta con tus gilipolleces