Hola Manuel. Lamento tardar tanto en responderte, pero por desgracia no
siempre dispongo de todo el tiempo que me gustaría para seguir la lista.

On 3/31/06, webmaster <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Hola,

punto también me acuso un poco de que aunque me e dedicado a leer artículos,
> tutoriales y libros de CSS, no e leido la especificación de la w3c
> directamente.

La verdad es que el formato original, de la web del w3c, no es muy agradable
para la lectura. De todas formas, y aquí ya hablo de memoria, hay tutoriales
por la red que inician en el uso de las CSS o que tratan, con más o menos
profundidad, temas específicos; y que seguro son mucho más afables que los
originales del w3c. Así a bote pronto te podría recomendar que buscaras
alguno que te explicara claramente el modelo de cajas (box model), otro que
tratara sobre los distintos tipo de elementos contenedores (block,
inline,...)
y alguno que profundizara en el layout de los elementos según su 'position'
(perdón por el palabro, pero creo que así se me entiende mejor), para saber
como se comporta un elemento al estar flotado, o en posición relativa, o
absoluta,... y como se comportan __los de alrededor__

Sí me permites quisiera aquí hacerte una pregunta más puntual, se que si
> utilizo Float: left, el objeto se movera a la izquierda, y si utilizo Float:
> right, el elemento se movera (lo correcto es flotara no? ) a la derecha,
> entonces lo ultimo que me queda preguntar es cómo defino el centro? (Lo que
> se me a ocurrido hasta ahora, es que le coloco margenes iguales a la
> izquierda y derecha y eso de una u otra manera centra los objetos, sin
> embargo, no se cómo funcionara esto con el Float).

No existe un modo que nos permita 'flotar' un elemento en el centro de la
pantalla. Para el resto de elementos, si queremos centrar un __contenedor__
(tipo bloque) podremos: 1º) especificarle una anchura (recordemos que sino,
su comportamiento natural es tomar el 100% del ancho que le permita su
contenedor padre [y sus márgenes]); y 2º) asignarle unos márgenes laterales
automáticos. También podremos optar por asignarle unos márgenes laterales y
entonces la anchura se ajustará automáticamente al espacio disponible, tal y
como vienes haciendo.
Si lo que queremos es centrar el __contenido__ de un contenedor, basta con
aplicarle la propiedad 'text-align: center' al contenedor.

Esto me suena un poco raro, normalmente cuando yo hago una página defino una
> tabla contenedora principal, la cual le doy los atributos de tener el 100%
> del ancho de la pantalla y luego el 100% del alto, eso me permite tener el
> centro exacto de la página y de ahí en adelante me voy.  ¿Crees que estoy
> cometiendo una mala práctica (bueno sin contar que diseño con tablas :) )?

Debe ser enormemente complicado idear una maquetación para menos de 600
píxeles de altura, o incluso 768 píxeles. Por supuesto puedes optar por la
ya muy manida disposición de 'cabecera pegada arriba' -- 'columnas ocupando
todo el centro' -- 'pie siempre visible abajo', pero verás con el tiempo (o
al menos yo así lo he percibido) que los "truquillos" que tienes que tener
activos para mantener esa maquetación te van a complicar, e incluso limitar
la creatividad y originalidad en el resto de la página.
A mi me gusta más pensar que la maquetación en vertical me da toda la
libertad del mundo, y que de esta manera, por ejemplo, no dependo tanto de
resoluciones cliente (ya bastante tengo con cuidarme de la resolución
horizontal), y así puedo jugar con más contenido sin que se me pierda el
preciadísimo espacio en blanco que tanto le gusta a la gente al visitar
páginas... ;)

> No intentes hacer cosas demasiado complicadas al principio, te llegarás a
> desesperar y con el
> es digno de frenopático.
>
> Esto es un poco Off Topic: Frenopático?

Ja, ja, ja. Sí, en ese momento no se me ocurría mejor palabra. Me refiero
básicamente al hecho de que, cuando lleves bastante tiempo en esto y eches
la mirada a alguna de tus hojas de estilo anteriores, con esa maquetación
que tanto te costó alcanzar (por que la complicaste demasiado sin
necesidad), verás que comprender que rumbo tomaste para llegar a cierto
resultado es básicamente para volverse loco. xD

Ya por ultimo, muchas gracias por los tips, se te agradecen bastante, le
> dare otra lectura despacio otra vez hoy.  Quizas me anime cuando me
> averguenze un poco menos a mostrar lo que estoy tratando de
> diseñar,  Saludos a todos,
>
> Manuel

Muchas de nada. Espero sinceramente que te sean de utilidad.

Un saludo, David Merino Ogando.