Ympostor wrote:

> Tus argumentos y los del respetable señor que ha escrito ese artículo me
> parecen análogos a la pataleta de niño pequeño que suelen coger,
> subjetivamente hablando, la gente simpatizante y cercana al software
> propietario cuando hablan sobre el software libre. No son capaces de
> entender por qué hay gente (sólo algunos, otros cobran por sus
> servicios) que da gratis su tiempo y esfuerzos a una cosa llamada
> "comunidad".

Creo que el señor se refería a la cuestión de si una empresa que gana
dinero con ese sitio puede ser llamada comunidad y hasta donde no está
simplemente tratando de aprovecharse de bajar costos.

VA Software, los dueños de slashdot tienen un montón de sitios y
emprendimientos relacionados con el open source y con linux, de eso
viven. Son dueños de OSTG (Open Source Technology Group), quienes a su
vez manejan slashdot, newsforge, sourceforge, freshmeat, linux.com y
thinkgeek entre otros. Todos estos sitios son comerciales, ya sea por
publicidad, servicios premium o directamente porque venden productos.
Hay mucha gente que considera a slashdot como un lugar lleno de
publicidad (encubierta como artículos), mal editorializado (articulos
duplicados, articulos tardíos, errores conceptuales en los resúmenes,
etc) y generalmente decadente... esa gente ahora usa DIGG, que es mucho
más community-driven, no hay un grupo de editores cerrado, asi como en
slashdot.

Sin embargo hay mucha gente que quiere a Slashdot y disfruta de estar en
esa comunidad y trabajarían para beneficiarla, sin tomar en
consideración si están siendo explotados o no, porque consideran que las
otras personas de la comunidad lo merecen.

En fin, la diferencia no és que el no entienda que hay gente que puede
hacer algo por una comunidad, sino que él no entiende que una empresa
también puede ser una comunidad. Queda para futuro debate si esa empresa
está explotando a la comunidad o no.

Martin.