On 5/8/06, Adolfo Antón Bravo <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Pongamos que tengo esta estructura:
> dl
> dt nombre vía domicilio
> dd
> ~ select
> ~  option
> ~  option
> ~  ...
>
> Mi duda es, cuál es la forma que pensáis más correcta para decir "elige
> una calle:
> 1. El primer option, para que así aparezca "visible"

para mi la buena es esta. además, no estaría mal que pusieras un
<label>. quedaría así:

<dl>
  <dt>Nombre vía domicilio</dt>
  <dd>
    <label for="select_via">Elige una calle:
      <select id="select_via">
        <option value="">-- Elige una calle --</option>
        <option value="x">blabla</option>
        <option value="x">blabla</option>
      </select>
    </label>
  </dd>
</dl>

te puede parecer repetitivo poner tanto en el label como en el primer
option eso de 'elige una calle'. En ese caso, puedes cerrar la
etiqueta de label ANTES de empezar el select, esto es, sin que lo
englobe, y mediante css hacer q 'desaparezca':

label {display: none;}

saludos

--
Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
desconcierta con tus gilipolleces