Alguien me dijo que la metáfora no era adecuada, pero la sigo
considerando válida. Me refiero a comparar la forma de escribir
(gramática, ortografía...) con la Accesibilidad/Validación de
estándares. Es como si lo que vendiéramos fueran textos (artículos
periodísticos o manuales de instrucciones p.e.) y le dijéramos al
cliente si lo quiere correcto o con faltas de ortografía y errores
gramaticales. Hasta que no se conciencien de que es necesario que las
webs también estén "sin faltas de ortografía y cada verbo en su sitio"
es posible que les de igual, quizá porque ellos saben leer (más o menos)
en español pero "no saben leer" en "lenguaje web" y por tanto, ni se
enteran ni les importa.
Es decir, que hay que evangelizar y que llevará su tiempo, pero no hay
que dejar de insistir pese a todo.
Rafa Garcia escribió:

>La verdad es que Dani plantea un escenario muy "real". Esto pasa
>continuamente y hay que decidir. Yo creo que si al cliente se le explica
>y no lo acepta, hay que hacer una faenita de aliño y punto, siempre
>respetando los estándares dentro de las horas presupuestadas. De todos
>modos, un AA tampoco es tan complicado de conseguir sin aumentar
>ostensiblemente las horas del proyecto. Yo creo que nosotros como
>profesionales del web tenemos que incorporar este "cambio" a nuestro
>desempeño, principalmente porque sólo presenta ventajas.
>
>Un saludo.

"Hablar mal de la gente a la que pagas para hablar mal de ella es el único
periodismo sin censura".
Dr. Peter H.
"El deseo de aprender es connatural a las gentes de bien".
Leonardo da Vinci

Juan Carlos García Gómez

Servicio de Información Universitario
Universidad de Murcia (España)