El lun, 12-06-2006 a las 18:09 +0200, Albert Garcia escribió:
> Hola Carlos!
>
> Felicidades por el rediseño, la primera impresión es muy buena.

Hola y gracias :)

> Un par de apuntes, sin embargo:
>
> Respecto a la parte visual, un solo comentario:
> Se me hace extraño que el entorno de navegación cambie tanto de la home al
> interior. De los carteles con los nombres de las secciones y un entorno de
> lo más limpio, pasamos a una mesa llena de papeles y carpetas...

Tiene su explicación, la página principal es la entrada al manicomio y
luego las secciones son los expedientes del manicomio. Sí, tal vez sea
algo rebuscado.

> [...]
> acceder al contenido básico: texto, links, formularios... Si pruebas a
> acceder a la web sin javascript, no podrás ver absolutamente nada, ya que la
> animación de entrada en la home del cuadro de contenidos y del menú lateral
> no llega a lanzarse. Lo más correcto, pienso, sería dejar el marcado intacto
> y modificar los elementos a posteriori de la carga del documento, por
> ejemplo, con un window.onload o un $(document).ready() (nomenclatura Jquery)
> sólo para aquellos que disponen de JS. De esta manera, unos y otros podrán

Pues tienes toda la razón. Es más, mi intención era hacerlo con
javascript no intrusivo (obtrusiva?) y así era hasta casi el final y
dejó de serlo por un despiste.

Lo que ocurrió fue que el javascript al ejecutarse una vez la página
esta cargada los elementos que han de aparecer ya salían. Es decir, que
salían, desaparecían y luego aparecían con su transición. Para
solucionar esto les puse un visibility: hidden, pero claro, me olvidé
que esto me jodia el javascript no intrusivo. De momento quitaré el
visibility: hidden pero a alguien se le ocurre una solución para esto?

> [...]
> Echad un vistazo a la librería Jquery[1]. Aglutina las mismas
> funcionalidades que Prototype + Scrit.aculo.us pero en sólo unos 10k. El
> ahorro es importante. Respecto a la carga de imágenes a consecuencia de usar
> sliding doors, varias imágenes de fondo, etc, echad un vis también a la
> técnica de CSS Sprites[2][3][4], creo que os puede ayudar bastante a
> solucionar este problema y reducir drásticamente la carga. Si haceis un test
> de velocidad de carga y cantidad de elementos a la página[5], veréis que el
> total de elementos necesarios para mostrar la página se acerca a 1Mb, con

Pues sí, es demasiado, me miraré todo lo que me has pasado a ver si se puede
solucionar. Muchas gracias por tu mensaje :)

--
Carlos Rincón Sanchez <[EMAIL PROTECTED]>
Neurotic, SCP - www.neuroticweb.com