Hola José Luis,

Yo lo haría de la siguiente forma: pondría cada par literal/input dentro
de un contenedor. Como te sugirieron esto puede ser
fieldset/legend/input pero yo sigo prefiriendo div/label/input porque

   1.     el legend es un caso especial y bastante dificil de estilizar;
   2.     sea o no correcto semánticamente, el resultado SIN estilos es
      deplorable (para mí);
   3.     usar divs es más rápido (no hay que "quitar" lo que no está);
   4.     es complétamente válido poner DIVisiones a un form;

Luego, le daría un ancho al form, flotaría a la izquierda los
fieldsets/divs que contiene y les aplicaría 3 clases, una para cada
posible ancho de columna (1col, 2col, 3col). Habrá quién me acuse de
estar determinando la representación en el HTML, la alternativa es
establecer los anchos en base a los IDs de los divs (una tarea
ridículamente tediosa).
Obviamente, la idea es que la suma de los anchos de cada fila (incuyendo
márgenes y paddings) de igual que el ancho del formulario, de manera que
el siguiente ítem comience naturalmente abajo.
Algunos comentarios:

    * labels e inputs serán implícitamente definidos como bloque via float;
    * deben tener un ancho basado en la clase del div que tienen por
      ancestro;
    * los labels están alineados a la derecha;
    * al final del formulario y antes de que se cierre, debe resetearse
      el float mediante alguna de las técnicas existentes (con o sin
      markup adicional, ver:
      http://www.positioniseverything.net/easyclearing.html) para evitar
      que el elemento siguiente "se pegue".

Saludos y suerte,