De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Abel Sutilo
Enviado el: lunes, 04 de septiembre de 2006 22:38
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] CSS en mapas

Saludos Álvaro,

mi comentario despues de tu mensaje:

Alvaro Soldado Ruiz escribió:
> [...]
> aparezca un tooltip para cada comunidad autónoma en un mapa de España. Ese
> efecto es el
>
> que quiero conseguir pero el problema es que si aplico la técnica que
viene
> en el enlace que he puesto antes he llegado a conseguir que en cada área
> activa del mapa se me
>
> muestren/oculten todos los span a la vez. El problema parece que es a la
> hora de añadirle un estilo a la etiqueta “area” que parece que no los
> acepta.
>

> Espero que alguien me pueda ayudar y gracias de antemano a todos (espero

Más sencillo que todo eso y más correcto de cara a la validación es
trabajar la técnica de Frank Manno para mapeados [1]
[1] http://www.frankmanno.com/ideas/css-imagemap/

Donde considera que semánticamente cada -en el caso que nos ocupa-
comunidad autónoma es el elemento a definir de una lista de definición.
Con enlaces, posicionamiento absoluto sobre un contenedor con
posicionamiento relativo y diferentes atributos de "display" (none para
ocultar), se consigue un efecto muy apañao y sencillo de usar. Échale un
vistazo.

Hacer vriantes es muy sencillo. Yo hice una recientemente en un
proyecto[2]. te la dejo ver para que a groso modo te hagas de su
versatilidad:
[2] http://ibmweb.eppa.es/ELCENTRO/PlanodelCentro/tabid/63/Default.aspx
(Nota: Este proyecto tiene su aquel y está en proceso de desarollo
actualmente. Soy consciente de las carencias asi que por favor
abstenganse de realizar valoraciones del sitio no relacionadas con el
tema que nos ocupa porque paso de responderos, jeje).

Saludos,
Abel