On 10/9/06, Nacho F. Carreño <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Primero, con respecto al correcto uso de las etiquetas label. ¿Qué código
> de los siguientes es el correcto?:
>
> Opción1:
> <label for="nombre">Nombre:<input type="text" name="nombre" id="nombre"
> /></label>
>
> Opción2:
> <label for="nombre">Nombre:</label><input type="text" name="nombre"
> id="nombre" />

Ambos son correctos. Del punto de vista de la accesibilidad, se recomienda
el método 1, para aquellos Agentes de Usuario antiguos que no entienden la
asociación del for en el label, englobándo el input en el label queda más
claro para esos AU.

Segundo, ¿es correcto utilizar las etiquetas como por ejemplo size para
> limitar por ejemplo la longitud de un imput type="text" o cols y rows en un
> textarea o se debería de hacer mediante CSS?

ambos casos son cosa de presentación, así que deberían estar en el CSS.
Aunque personalmente, en el textarea yo almenos lo pondría en el html
también.

--
Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia,
desconcierta con tus gilipolleces