Si, un libro de referencia siempre viene bien tenerlo a mano..

Pero yo te recomendaría si vas a empezar a mirar algo desde 0, que mires
directamente un servidor de contenidos, que te permitirá crear webs y tienen
toda la programación ya hecha, tan solo tienes que adaptarla a tus
necesidades...
Yo estoy trabajando con drupal (drupal.org) ultimamente y estoy encantado,
está basado en php por lo que todo los scripts o funcionalidades que
encuentres utiles las podras integrar. Y te evitas hacer un sistema desde 0.
Tiene un proceso de aprendizaje algo lento, pero vale la pena, tan solo es
complicado hacer cosas avanzadas, pero las funcionalidades basicas vienen ya
integradas (login crear paginas, administración, busqueda en el contenido...
y se puede ampliar mucho gracias a sus modulos.

Saludos