Hola Alex...

El día 24/11/06, Alex Esteve | malagacentro.com <[EMAIL PROTECTED]>
escribió:

> Estimados compañeros,
>
> al 'rediseñar' un css para una aplicación web me encuentro con el
> siguiente problema...
>

> Tengo un html con enlaces, estos enlaces tienen el mismo estilo en "hover"
> y "active". De forma que al pulsar uno se queda igual que al pasar el raton
> por encima.

segun tengo entendido el estado activo (:active) y en foco (:focus) solo se
muestran cuando el enlace esta siendo presionado o se pasa sobre el, luego
cuando sueltas el click se pasa a visitado (:visited)

El problema es cuando pulsas el cualquier otro sitio de la web, el estado
> "active" del enlace seleccionado se desactiva y vuelve a su estado original.
> No tengo opcion de recargar la web para definir un estilo distinto al
> elemento seleccionado, tiene que ser todo en el mismo html y sin recargarlo.

 prueba a poner una clase o id que indique que ese enlace esta activo,
aplicando los estilos de esta id sobre el enlace de la seccion determinada.

 por ej.

<ul>
</ul>

CSS:

li {
list-style-type: none;
display: block;
margin: 0;
}

#activo a {
color: #fff;
background-color: #000;
text-decoration: none;
font-weight: bold;
border: 1px #fc0 dotted;
display: block;
}

a, a:visited {
color: #000;
background-color: #369;
text-decoration: none;
font-weight: bold;
border: 1px #000 solid;
display: block;
}

Cabe la posibilidad de cambiar el estilo del estilo del enlace sin recargar
> el html?

 supongo que con javascript o algo de Ajax...

muchas gracias!

> alex esteve

> [...]

Jonathan C.