<OFF_TOPIC>
Lo Primero de todo felices fiesta a todos los usuarios de la lista.
</OFF_TOPIC>

Aquí van unas cuantas de respuestas a lo que comentas:

1. Para crear un página en 4 idiomas hay una extensión que te permite
gestionar el contenido en tantos idiomas como desees. Esa Extensión es
joomfish. El único problema que tiene joomla es que la administración no es
multidioma asi que decántate por inglés(joomla.org) o
español(joomlaspanish.org)

2. Como Comenta enrique pásate por joomla spanish y para cualquier duda por
su foro ya que son realmente buenos en ese tema.

3. Par el tema de las plantillas te hago un pequeño resumen:
        - Hay 2 tipos de plantillas, las de la zona de administración y la
del front end del       usuario.

        - Las plantillas son html y su función es cargar los datos
especificados en las    distintas secciones (top, user1, user2, left, etc)
que dependen de cada plantilla.
        Todo eso se realiza mediante Mosloadmodules('nombre
seccion','como_mostrarlo'). Para        más info échale un vistazo a
/tu_sitio_joomla/includes/joomla.php.

        - Todas esas secciones cargan los módulos del sitio según su
posición. Puedes        establecer las posiciones en Home > Template manager
> Module positions (en la versión       en inglés).

        - La estructura de la plantilla (la más básica) es la siguiente(se
encuentra en    /templates/nombre_plantilla/):
                - index.php (El código html de la plantilla en si).
                - templateDetails.xml (Información mostrada en la
administración de las                   plantillas de joomla).
                - template_thumbnail.png (captura de la plantilla).
                - /css/ (Carpeta que contiene las páginas de estilo
relativas a la plantilla con            sus hack para los 3 navegadores
principales y demás).

Espero haberte aclarado un poco la visión general de las plantillas. También
son muy buenos los enlaces señalados por el compañero(1ª respuesta).

Si tienes cualquier otra duda no dudes en pasarla por la lista o
directamente a mi correo.

Un saludo, Rafael
        -