Umm una cuestion interesante.

Hasta donde yo se, la unica diferencia entre ambos elementos que he visto al
usarlos es la presentacion, uno en formato bloque con sus saltos de linea
antes y despues, y otro sin ellos (span).

Aplicandole estilos, serian iguales a nivel de presentacion. Sin embargo, si
no tienes estilos la cosa cambia, imagino que span se adapta de un modo mas
natural al "inline". Esto ya depende imagino de lo que quieras hacer.

Un saludo