yo, particularmente nunca dejo el alt vacio, siempre me gusta que cada
imagen lleve consigo su texto alternativo independientemente de todos los
pero...

----- Original Message -----
From: "Iñaki Lorenzo" <[EMAIL PROTECTED]>
To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" <ovillo@lists.ovillo.org>
Sent: Wednesday, January 31, 2007 12:15 PM
Subject: [Ovillo] Dudas y mas dudas sobre los alt y title

Hola.

Me gustaría preguntar algo sobre los textos alternativos ya que me surge
alguna duda.

¿Alt y title nunca pueden tener el mismo texto?

ALT es el texto alternativo que deben llevar todas las imágenes.

TITLE es el texto que queremos que aparezca al pasar el cursor sobre un
enlace o imagen

Sabemos que IE y FireFox se comportan de distinta manera ante esto. El
primero muestra el tooltip con el alt y el segundo con el title. Quitando
quien cumple estándares y quien no (cosa que todos nos imaginamos quien no
los cumple ), mi pregunta es la que planteaba al principio: ¿Alt y title
nunca pueden tener el mismo texto?

Otra duda me surge al leer que cuando una imagen es decorativa se debe dejar
el alt vacío, ósea ponemos el alt para que pase validadotes y cosas por el
estilo, pero negamos su funcionalidad. Entonces

¿Es correcto dejar este ALT vacío en este tipo de imágenes para que pase el
validador? O ¿por el contrario debemos utilizar la función del alt y no
dejarlo vacío en ningún tipo de imagen?

Son dudas que seguro que se han hablado en este foro pero me gustaría que si
pudieseis me refrescaseis la memoria :-)

Gracias a todos

http://www.eset.com