Hola Martín,

http://www.mezzoblue.com/tests/revised-image-replacement/

http://www.disenorama.com/articulos/reemplazo-de-textos-una-comparacion

Ahí te dejo otras opciones por si dentro de tu público objetivo hay gente
que navegue con imágenes "off", si por el contrario, estas convencido de que
todos tus usuarios tienen un super ordenador sin problemas de banda... pues
la tercera opción con "visibility:hidden" creo que es la más aceptable...

Saludos!!