Hola Jorge, ese es un típico problema de ie.Se me ocurre hacer algo como
esto:

<ul class="hormenu">
    <li>
       <ETIQUETA class="ie6_first_child">... </ETIQUETA>
       <ETIQUETA>a esta etiqueta no le afecta</ETIQUETA>
    </li>
</ul>

y definir en la hoja de estilos de ie (si usas comentarios
condicionales) el css correspondiente al :first-child:

.ie6_first_child { border:none;}

Un saludo,