On 9/18/07, Leonard Francisco <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hola Lista,
> A ver si los Pro-Accesibilidad me ayudan a refutar esta opinión de los
> amigos AVW y Fernando Seves.
> Por lo que aprendí hasta ahora sobre Accesibilidad Web, entiendo que al
> seguir estas pautas no se piensa en "tipos" de usuarios sino en todos los
> usuarios posibles, sin exclusiones.
> ¿qué cuesta agregar un alt y un title a las imágenes, frames y otros
> elementos que se agreguen? ¿que cuesta poner unidades de medida variable (em
> o %) en lugar de fijas (px)? ¿que cuesta ordenar el contenido (maquetar) con
> [...]

Decir "no uses flash" es poco eficiente, y poco divertido. Es mejor
decir cosas como "si a un usuario le gusta una pagina concreta de un
catalogo, haz que esa pagina se pueda guardar como bookmark, y ese
bookmark enviar por correo a otros amigos para que lo recomiende".

Normalmente esto es imposible con flash o ajax.
Normalmente... hay que hacer un trabajo extra (que cuesta €€€) para
hacerlo posible. En el caso de ajax puedes tirar del concepto de

Todas las buenas reglas tienen este formato. Haz que el usuario pueda
hacer tal o cual cosa. Normalmente cosas que se han podido hacer toda
la vida con HTML 4.0, y que no tienen porque dejar de funcionar
ahora.. (¿vamos a mejor, no?).

Evidentemente puedes hacer una pagina que no sirva para ciegos. Yo he
creado algunas, y no si si alguna vez frustraron a algun ciego.  Lo
que si se, es lo frustrante que es encontrar una pagina con un
problema de usabilidad. Me ha pasado muchas veces, y no soy ciego ni
nada especial. Me han pasado cosas estilo querer entrar en un sitio y
que este no me deje, querer copiar un telefono y que no me deje,
contrastes tan malos que tenia que seleccionar todo el texto.. etc.

Lo que nos deberia guiar es el animo de hacer cada vez mejores paginas
web, subiendo el liston, y no bajarlo. HTML 4.0 tendra todo lo que
queramos, pero era muy usable, y debemos mantener ese liston de
usabilidad.
Se podrian comentar otras cosas, pero no tengo tiempo.