Otra forma de diferenciar las tres areas sería aplicar un class
diferente al body de cada una de las areas, ejemplo:

<ul id="menu">
<ul id="menu">
<ul id="menu">

Y en el css:

.area1 #menu { //estilos para el menu del area1 }

.area2 #menu { //estilos para el menu del area1 }

.area2 #menu { //estilos para el menu del area1 }

La verdad que no entendí bien si la diferencia es por areas o por
usuario, pero creo que el ejemplo vale para los dos casos.

Un saludo.
Federico.