Yo tengo esto:

HTML
<!--Llama ResolucionPHP();-->
print "<body onload=\"javascript:ResolucionPHP();\">\r\n";

PHP:
$_resolucion = "0";
  if(!empty($_COOKIE['PHP_resolucion_PHP'])){
 $_resolucion = $_COOKIE['PHP_resolucion_PHP'];
  }

JAVASCRIPT (Dentro de archivo .php):
/*Llama ResolucionPHP(); */
if(window.addEventListener){
window.addEventListener('load',ResolucionPHP,false);
 }else if(document.addEventListener){
document.addEventListener('load',ResolucionPHP,false);
 }else if(window.attachEvent){
window.attachEvent('onload',ResolucionPHP);
 }

function ResolucionPHP(){
 var resolucionJS = screen.width + 'x' + screen.height;
 var resolucionPHP = '<?=$_resolucion;?>';
  if((resolucionPHP != resolucionJS) || (resolucionPHP=='')){
 document.cookie = 'PHP_resolucion_PHP='+resolucionJS;
  }
}

Existen otras más sencillas, puedes escribir la resolución en una cookie con
JavaScript y recogerla con PHP y de ahí ya la guardas en tu BD...

Saludo,
DJ-Dom

www.dj-dom.net