Hugo:

No lo he visto en detalle pero siempre que al padre le pongas
position:relative... a los hijos les puedes poner position:absolute, y
las coordenadas que le des lo colocarán siempre con respecto al padre.

Resumiendo:
Padre: position: relative;
Hijo: position:absolute;

Si el hijo lleva top: 0px; left:0px; Se colocará en las coordenadas 0,0
con respecto al padre, esté donde esté en la página