Nosotros nos encontramos con dos casos:

- Si hemos instalado Drupal el mantenimiento incluye las actualizaciones
de seguridad y asesoramiento técnico (explicar como va cierto menú, como
subir una foto, etc.) Como se supone que todo el contenido lo ponen ello
(para eso contrataron Drupal) en teoría no se contemplan cambios de
contenido, rediseños, etc.

Para esto puedes cobrar anualmente de 50€ a xx.xxx€ depende de tu cache,
de lo pesado que sea el cliente, de lo que crees que están dispuestos a
pagar, etc.

- Si no hemos instalado Drupal normalmente hacemos los cambios bajo
presupuesto. La putada es que a veces cuesta más presupuestar un cambio
que hacerlo, porque el hacer un presupuesto ya implica estudiar la
situación y con esto tienes medio cambio hecho.

El tema precios... pues lo mismo, pero de 30€ a 50€ la hora lo veo bien
pagado (teniendo en cuenta el tema del presupuesto previo)

Lo que nunca hacemos es incluir un servicio de cambios en la web porque
tendríamos que acotar muchos los cambios a realizar para que no se
pasaran de la ralla y poner limites a un trabajo que aún no se ha
realizado es un poco difícil.

Espero que esto te haya ayudado aunque sea un poquito.

Jordi Bufí Caballero
Co-mandamás
Neurotic - Diseño y programación web
www.neuroticweb.com