Hola Francisco.

Debe quedar claro que el comportamiento correcto es que el contenedor
mantenga la anchura que has definido por estilos, independientemente del
tamaño del contenido. El modo de actuar de IE6 es totalmente erróneo, es
como si en la cocina echaras el aceite de freir pescado usado en la aceitera
de la carne y te pareciera tan normal.
A la vista de tu mensaje no se exactamente que es lo que quieres, pero
intentaré darte las dos aproximaciones posibles:

1. Si lo que deseas es que el contenedor sea de una anchura mínima de 100px
y se ensanche si su contenido le supera, pon esto:
div { min-width: 100px; }
* html div { width: 100px; }
NOTAS:
· El IE6 no "entiende" la propiedad min-width. (En realidad trata la 'width'
como si fuera 'min-width').
· FF e IE7 no atienden al selector ' * html ' así que no se dan cuenta de
que establecemos la anchura FIJA 'width' en 100px. Solo atienden a la
anchura mínima.

2. Si lo que deseas es que el contenedor tenga la anchura que le especificas
sin tener en cuenta el ancho del contenido:
div { width: 100px; overflow: hidden; }

Un saludo,
David