Franky, las entidades HTML solo es recomendable para representar
caracteres con un significado especial en un documento html (como por
ejemplo "<"  que el navegador lo interpreta como inicio de un tag y
puede dar problemas). Te recomiendo que leas los dos artículos que
proporcionó Escael en uno de los correos anteriores.

http://www.juque.cl/weblog/2006/01/25/ascii-unicode-utf8-y-la-iatarnaaianalizaaian-parte-i.html
http://www.juque.cl/weblog/2006/04/02/ascii-unicode-utf8-y-la-iatarnaaianalizaaian-parte-ii.html

Saludos.