Puede ;)

¿Has probado alguna vez jugar al 4 en raya sin tablero, sólo con la
memoria? Es un interesante ejercicio para la mente y te agiliza en
memoria.

Un invidente puede reproducirse el tablero en un sistema Braile, una
persona con visión reducida puede reproducirse el tablero en real (con
un buen tablero y fichas grandes).

Conozco incluso videntes que no precisan el tablero físicamente para
poder seguir la partida.

Una persona con dificultades de movilidad, que no pueda utilizar ratón o
teclado para indicar el movimiento de las fichas también estará en una
situación en que la "entrada" de datos será mucho más simple si se
interpreta correctamente el movimiento realizado y que indicará mediante
voz posiblemente. Una tabla proporciona estos elementos.

Existe una notación internacional normalizada para las partidas de
ajedrez. El ajedrecista experto sólo precisa de los movimientos
realizados para reconstruirse el tablero.

Por eso resaltaba el punto, porque realmente un ajedrecista experto no
precisa ver (o que le describan) TODO el tablero sino únicamente lo que
ha cambiado en él desde la última vez.

La pregunta no era trivial, tiene que ver con los casos reales de uso
posibles. Claro que siempre podemos decidir por aquellas personas que no
entren en la normalidad y pensar que no deben jugar al ajedrez en una
web.

Saludos