En mi opinion como principiante,yo creo que bien usado es una
herramienta bastante util, hay casos en los que el cliente quiere un
site espectacular y no queda mas remedio que usarlo, hay varias cosas
que se pueden hacer con el que no se pueden hacer con HTML/CSS/JS, o
que si se puede son muy dificiles de lograr. Si bien no es valido para
la W3C es una buena herramienta y como  no hay una alternativa
estandar a el  (o al menos no una seria) y esta instalo en un 98% de
las computadoras (Segun lei por ahi) hay que usarlo o usarlo.

Saludos.