Yo me inclinaría por usar WordPress, por muchas razones:
1- Se instala y se configura en 5 minutos
2- Se puede usar como CMS perfectamente y limitar el comportamiento
tipo blog a una sección del sitio solamente el resto pueden ser
páginas estáticas.
3- Se puede ampliar todo lo que quieras con muy poco esfuerzo, sólo
activando plugins
4- Ni hablar del mantenimiento
5- Es gratis
6- Es multiplataforma
7- Se puede cambiar a cualquier idioma
8- Para hacer themes y templates NO son necesarios grandes
conocimientos de PHP ni de MySQL, sí un poco de habilidad con el HTML
y el CSS
9- Se puede hacer CUALQUIER cosa que se te ocurra sin tocar la base
de datos, incluso puedes ignorar por completo cómo está hecha por
dentro o cómo funciona.
10- Tienes sindicación de contenidos por defecto
Podría darte otro montón de razones... Yo estuve casi 8 años haciendo
lo que proponen Victoria y Ernesto, hace poco más de uno me descargué
mi primer WordPress y no he vuelto a escribir una línea de código, al
menos para resolver cosas como las que planteas. Siempre habrá que
programar y echarse arriba alguna funcionalidad muy específica, pero
sacrificios: los justos. ¿No les parece?
ss
PB