Ah. No se bien como está estructurado tu HTML. Pero creo que depende de la
situación.
Por el nombre que le pusiste, supongo que será una barra de navegación. Yo
en ese caso dejaría el div puesto.

No tengo una razon demasiado técnica al respecto, pero en mi caso siempre
encierro en divs secciones que son bien claras. Como header, footer, navbar,
etc.

Si bien un footer puede ser un párrafo por ser 1 línea, lo pongo en un div
igual.
Creo que depende de cada uno. Y si en un futuro esa lista no te sirve más, y
hacés otra cosa, el contenedor podría permanecer igual

↓۝ Ignacio Ricci
www.ignari.com.ar | www.ignacioricci.com.ar