Apreciados todos,

todos llegamos a la lista tras haber invertido distintos tiempos en
distintas listas, grupos, comunidades virtuales. Cada una con sus
costumbres y sus limitaciones, cada una proporcionándonos una
información valiosa y unos hábitos.

Llegamos también a ella desde distintos programas que nos permiten el
acceso al correo, unos más respetuosos con las costumbres más arraigadas
y otros menos (GMail es de los menos).

El llamamiento del compañero Tei no es descabellado, es fruto de largas
experiencias y tiempos en la red, y dadas las respuestas de utilidad que
ha ofrecido en esta lista (y en otras, me consta), no creo que tildarlo
de Troll sea precisamente lo más apropiado. Quizás "anacrónico", "poco
tolerante" si os sentís atacados por sus observaciones, pero pensar que
un miembro de esta lista que tanto nos ha ofrecido sea un elemento
distorsionador no deja de sorprenderme (y con ello quizás me pongo
también en la postura de ser tildada de Troll o cualquier otro
calificativo similar... pero hay riesgos que hay que asumir).

Es bueno conocer los hábitos de los medios que utilizamos. Yo misma me
sorprendí en uno de los primeros llamamientos que vi de este compañero
hacia los buenos hábitos de las listas de correo, y he procurado
seguirlos a pesar de que en muchos casos me parece que, dadas las
condiciones actuales, quedaron obsoletos.

Y como opinión particular, prefiero las respuestas en la parte superior
de los mensajes (lo que se denomina "top posting") puesto que eso me da
un acceso más rápido a la novedad en el hilo y no me requiere repasar
nuevamente todo lo que ya se dijo. A pesar de ello he intentado
disciplinarme en las respuestas a la lista y seguir las únicas normas
que alguien se ha atrevido a mencionar.

El sentido del humor es necesario y preciso en casi todos los aspectos
de la vida (personal y profesional), y no cabe confundirlo con
trivialización o burla. Tampoco debería ser el objeto primordial de una
lista de correo destinada a ayudarnos en la adquisición de destrezas en
el campo de CSS.

Quizás me sorprende más que se derive hacia preguntas vagamente
relacionadas con el tema de la lista por el simple hecho de tener algo
que ver con programación web que el hecho de que un compañero intente
adoctrinarnos en el "correcto uso" de la lista.

Y dicho esto yo doy por concluido el tema. Yo puedo elegir no leer los
mensajes que no considere oportunos, que para eso mi programa de correo
me permite decidir qué leo y qué no; qué borro y qué conservo.

Gracias Tei por tu intento (frustrado) de intentar que conociéramos las
buenas prácticas en las listas de correo, y por todos tus valiosos
consejos a distintos compañeros de la lista (utilizo el plural de
nuestra lengua, que establece indiferencia de género).

No obstante, quiero llamar tu atención sobre el último mensaje tuyo de
que tengo constancia:

Tei escribió:
> Victoria, te agradezco tu mensaje. Porque por un momento me ha
> alegrado que alguien se tome esto de forma sana y humoristica. Solo ha
> sido un momento, porque luego me he sentido muy ofendido, y no he
> sabido que responder, porque estoy de acuerdo en dejar las cosas tal
> cual. Y no hay nada que yo pueda decir ahora parecido a quedarme
> callado :D

[...]

Por favor, no confundas VIctoria y VIrginia ;) Somos personas diferentes
y con pensamientos y experiencias diferentes.

Un saludo a todos

Victoria