Hola Jhon

En Ie7 no lo colapsa, lo que hace es "romper"  el float y pintarlos uno
debajo de otro.
Para el Ie7 se me ocurre ajustar los anchos reduciendo el width a 159px de
#l_sidebar y de #r_sidebar o mejor ponerlos al 49% para que lo calcule cada
browser.
En Ie6 creo que colapsa por falta de layouts.
En Opera 9.26 se ve como en Fire: ¡Perfecta!
Espero que al menos te de  alguna idea.
Un saludo y suerte
Asela