Ya que es para alumnos de secundaria, yo tiraría por un enfoque más universal.

Me explico, está muy bien lo que planteas pero la usabilidad es una
característica deseable en cualquier sistema/producto con el que
interactuamos y esto abre el campo a todos los ámbitos del diseño.

Si este enfoque lo aplicas a la realidad concreta del instituto:
diseño de espacios, señalética, web.... es probable que ofrezcas a los
alumnos elementos de juicio más diversificados pero concretados en su
realidad diaria y eso probablemente sea más enriquecedor que un
enfoque muy especializado, quizá este debería ser un paso posterior.

Es una idea ;) en cuaquier caso mucha suerte y ánimo

Salu2

Carlos Terradillos Gutiérrez
croma2  [diseño | comunicación]
http://www.croma2.com/