Hola Tei,
> estar de acuerdo, por ejemplo, es mi preferencia personal y creo que
> de buen gusto, que los titulos debe usar serif, y los parrafos y
> textos largos una fuente sin serif. Sin embargo si coges cualquier
> periodico, te encuentras fuentes con serif... que parece la
> preferencia en parrafos impresos.

Una de las artes que dominan los tipógrafos, los diseñadores
editoriales, etc... es saber distinguir el contexto en que va a
utilizarse el texto y aplicarle aquellas tipografías más apropiadas
teniendo en cuenta, por encima de los criterios propios, criterios
universales tales como legibilidad de la tipografía....

Resulta que en papel es más legible la letra serif (en general, que no
siempre) y por eso se suele utilizar en los cuerpos de texto,  mientras
que en web los tipos con gracia (tal es la traducción española de serif)
son menos legibles por ser las pantallas entes de menor resolución y por
tanto tender a emborronar precisamente esos acabados de los glifos (u
sea, la representación gráfica del carácter) característicos de las
tipografías con gracia. Ya hace tiempo que se aconseja utilizar las
tipografías de palo (sans serif) para cuerpo de texto en pantalla puesto
que en este medio han demostrado ser más legibles.

Lo que ocurre es que los que nos dedicamos al desarrollo web (voy a
ponerlo así porque lo considero "más neutro") venimos de distintos
campos, diseño, programación, composición, o el que sea... y al final
tocamos muchas áreas (dependiendo de lo grande que sea la organización y
de cuántos sombreros tengamos que llevar) algunas de las cuales pueden
ser absolutas desconocidas para nosotros: diseño gráfico, tipografía
(debería ir con el anterior), fotografía, diseño de interacción,
arquitectura de la información, motores de búsqueda, etc...

Por lo general en casi ninguno de estos campos es tan trivial el uso del
"gusto personal" sino que se aplican una serie de conocimientos del
sector para dar lugar a una propuesta que después se va refinando con el
gusto personal.

un saludo

Victoria