Hola a todos.

Quería consultarles el tema de las unidades de medidas* para utilizar en las
cajas *(width, padding, margin).

Siempre he establecido los anchos, rellenos y márgenes con pixeles lo cual
hasta ahora me ha servido, pues casi siempre maqueto diseños con anchos
fijos, sin embargo, la duda con respecto al uso de los pixel surgió al darme
cuenta que en el tamaño de la tipografía estoy utilizando "ems",
estableciendo como base el tamaño relativo de 62.5% (10px), así:

body {
    font-size: 62.5%;  /* 16px × 62.5% = 10px */
}

*Referencia:
http://www.maratz.com/blog/archives/2005/10/21/typetesters-base-font-size/
*

y cuando quiero establecer, por ejemplo el tamaño de un titular de primer,
lo haría así:

h1 {
    font-size: 2em; /* 10px × 2em = 20px */
}

Bueno, eso con las tipografías, pero ¿qué pasaría si quisiera establecer el
margen inferior de un titular de primer nivel en "ems"? Expongo un ejemplo
para tratar de explicar mi duda:

h1 {
    margin-bottom: 1em;
}

Según la teoría:

*em, relativa respecto del tamaño de letra empleado. Aunque no es una
> definición exacta, el valor de 1 em se puede aproximar por la anchura de la
> letra M ("eme mayúscula") del tipo de letra que se esté utilizando.
>
> http://www.librosweb.es/css/capitulo3/unidades_de_medida.html
> *

Ahora, yo supongo que el margen inferior que estoy estableciendo es de 10px,
pues es el tamaño base que he definio en el body.

¿Qué opinan al respecto? ¿Estoy en lo cierto?

Saludos