Si he visto que la suelen usar para redondear esquinas o similares.
Básicamente la colocan para tener algo donde aplicar el css y utilizan
<b> (por no escribir <span>). Que otra opción podría usarse que vaya
más acorde a la coherencia?. Se me ocurre utilizar :before y :after
pero muchas de esas técnicas necesitan varias etiquetas. Se puede
aplicar varios :before en un elemento? algo como #cosa:before:before ?

Que otras alternativas existen?

Saludos

Linux Registered User # 386081
de leer manuales.