El 16 de julio de 2009 14:44, Fabio Acosta Barrientos <
acosta_barrien...@hotmail.com> escribió:

> Buenas, tengo que hacer un formulario con 5  campos obligatorios,
> estoy utilizando el siguiente script cuando es solo un campo obligatorio,
> que lo inserto en el head y luego coloco esto <input type="text"
> name="Texto1"> en el espacio del formulario.....
>
> <script language="javascript">
> function validar()
> {
> var f = document.forms['miform'];
> if (f.Texto1.value == '')
> {
> alert('Texto1 está vacío');
> return false;
> }
> [...]

esta pregunta va mejor en la lista de js-ovillo..., esperen viendo la pagina
de ovillo.org ya no encuentro como suscribirse a a la otra
lista.¿adminsitrador que paso?

Bueno podrias hacer algo como

<script>
  var f=document.forms['miform']
  var largo = f.length;
  for (i=0; i<largo; i++){
     if(f.elements[i].type=='text'){
        if(f.elements[i].value==""){
         alert("falta dato en el campo " + f.elements[i].name");
          return false;
        }
     }
  }
</script>

No lo probe, asi que tal vez no funcione pero es la idea