From: Germ?n Bustos [mailto:ger...@atarraya.org]
To: ovillo@lists.ovillo.org
Sent: Wed, 29 Jul 2009 11:29:28 -0500
Subject: Re: [Ovillo] EDITOR CSS!

Hola Ra?l,

Creo que es muy v?lida la pregunta, en Google se podr?n encontrar muchas
referencias a programas que hacen esto o lo otro pero lo interesante de esta
lista es poder tener la interacci?n con profesionales que han trabajado (y
sufrido) con diversos ambientes.

Te cuento mi experiencia:

Hasta hace unos meses trabajaba con HomeSite paraeditar c?digo HTML y con
TopStyle para editar CSS, ?ste ?ltimo en su versi?n Pro es una herramienta
muy buena, no te garantiza que todo te salga bien pero te puede mostrar lo
que es v?lido o no para determinados browsers y lo que cumple la
especificaci?n (puedes usar CSS1.1, CSS 2.0, CSS 2.1).

Recientemente estuve experimentando con Aptana, muy interesante, muy
completo, es un ambiente integrado de desarrollo IDE, por tanto tiene la
posibilidad de trabajar en el mismo ambiente CSS, HTML, PHP, JavaScript y
muchas cosas m?s, ?l ?nico problema que le encontr? en lo poco que lo us? es
que resultaba muy pesado para mi viejo computador as? que no he seguido
trabajando con ?l. Este tiene la enorme ventaja que es software libre. Tiene
plugins para muchas cosas, incluso para trabajar en espa?ol.

El otro IDE que me encontr? recientemente es WeBuilder, muy completo, con
muchas cosas, un editor de CSS casi tan completo como TopStyle... ese es el
que uso ahora como editor principal para HTML, CSS, PHP y Javascript. Aunque
mantengo el HomeSite, el TopStyle, el Aptana  y tambi?n tengo instalados Vim
para Windows, Notepad++ y PSPad.

La mayor parte de las veces trabajo sobre Webuilder pero a veces necesito
otros m?s ligeros, o conectados directamente desde el men? de contexto del
explorador de Windows o desde el programa de compresi?n, etc.

En otra lista ante una pregunta de estas alguien respond?a que el bloc de
notas (o sus equivalentes en MAc y Linux) es herramienta suficiente para
hacer c?digo, en lo cual tiene raz?n, pero tambi?n hab?a un tono arrogante
en esa respuesta, los editores de c?digo tienen una gran posibilidad de
ayudarnos, como hacen TopStyle, HomeSite, WeBuilder o Aptana dando opciones
para elegir seg?n el contexto, o manejando proyectos o guardando pedazos de
c?digo que podemos reusar en otros proyectos, peor ante todo lo que yo busco
es que me ayuden a evitar errores de digitaci?n que con frecuencia son los
que con m?s frecuencia nos generan problemas. WeBuilder o Aptana tienen la
opci?n de colorear donde termina una unidad de c?digo (por ejemplo d?nde se
cierra un tag de HTML) y eso es clave cuando uno est? intentando rastrear un
problema...

Saludos,

Germ?n

El 29 de julio de 2009 10:17, Ra?l Antonio Marino <
i...@raulantoniomarino.com.ar> escribi?:

Germ?n Bustos
Atarraya
(+57)3177381339