Hola Jesús.

Esas transiciones se logran con JavaScript, no con CSS (aunque su
presentación si puede está determinada por CSS).
En el caso particular de la web que envías, se usa el framework de
JavaScript Scriptaculous con Prototype [1]. Éste tiene una serie de efectos
que te pueden ayudar a crear el efecto que buscas. En lo personal me gusta
más jQuery [2], igual te serviría investigar las características de varios
frameworks para que sepas cuál te conviene más, hay muchisimos, pero los más
usados son los dos que ya mencioné, Mootools [3], Dojo [4], Yahoo User
Interface (YUI) Library [5], y muchos más que encuentras buscando
"javascript framework" en tu buscador preferido. La mayoría cuentan con una
comunidad que puede ayudarte tanto con dudas, como con efectos, plugins, y
cosas así ya desarrolladas.

Un saludo.

[1] http://script.aculo.us/
<http://script.aculo.us/>[2] http://jquery.com/