dos primeros el contenido debe ser inline, en el <blockquote> puede
haber también bloques. De esa manera, en un <blockquote> sí se pueden
meter <p>, pero en un <p> no se pueden meter <blockquotes>.

Esto es así porque puede ser que necesites hacer una cita larga, con lo
cual tendrás un bloque con varios párrafos dentro, y de paso puedes
relacionarlos con su autor o fuente mediante <cite>. Por su parte, <pre>
es ya de algún modo un párrafo, por lo que si quieres poner un ejemplo
de código lo suyo podría ser:

<pre><code>
html * {
  font-size: 100%;