Si el contenedor padre tiene definido su ancho, basta con hacer width:
100%;al tag que necesitas lo llene.
Te recomendaría además que quites esos estilos de tu ul y los metas en
algúna hoja css. No es necesario que le asignes clase o id, basta con #navbar
ul {overflow:hidden ;border:1px solid #000;}

Saludos!

mario álvarez
desarrollador web