2010/4/21 Camilo Kawerín <camilokawe...@gmail.com>

> Antes que nada, una cuestión de concepto: "clase" se llama el tipo de
> selector precedido por un punto en CSS e indicado con el atributo class en
> HTML. La línea que citás se llama correctamente "selector" y forma parte de
> una "regla".
>
> La diferencia entre hacerlo de la forma en que citás o agregando un class
> al
> elemento en particular depende en parte del gusto de cada uno y en parte de
> mantener ciertas "buenas prácticas". Sobre esto último, te comento algunas:
> [...]
Rafa,
respecto la pregunta de si usar una ruta muy específica para cada estilo, o
aplicar un estilo distinto a cada tag, la respuesta es: ninguna de las dos.
Ambos ejemplos son los extremos opuestos. Ninguno es muy reutilizable. Lo
ideal es buscar un equilibrio a mitad de camino de los dos. No hay una regla
de si usar 1, 2, 3, 4 selectores es lo ideal. Yo creo que con uno o dos
selectores vas a poder aplicar la mayoría de tus estilos y a su vez,
mantenerlos reusables, pero eso obviamente depende de cada sitio y cada
persona...

En el ejemplo que pasaste, quizás podrías hacer algo asi:

.link-list ul { ... }
.link-list li { ... }
.link-list a { ... }

Lo que te serviría para definir los estilos de una sección que liste
distintos tipos de links. Eso te puede servir para el footer, o quizás para
un sidebar o lo que sea.

Ahora suponete que tenés una lista de links en un sidebar y otra en el
footer, pero querés cambiarle al footer algunos estilos, entonces podés
definir algo como esto:

#footer.link-list ul { ... }

entonces tenés estilos reutilizables (para cualquier lista de links), pero
diferenciados para el footer (son distintos a los del resto de la página)

Si buscás un poco de inspiración, date una vuelta por Zen
Garden<http://www.csszengarden.com>que tiene una galeria de sitios
donde, cambiando sólo el CSS y las imágenes
de fondo, se logran resultados sorprendentes, muy distintos entre si.

saludos,

Joaquín Vicente