Porque hay debate frente a cualquier cosa, hasta mínima?

Si desean usar XHTML estricto, el target blank no valida.
Lo pueden hacer con JS. Si quieren mejorar la usabilidad del link, pueden
agregarle un icono haciendo referencia a que es un link externo.

No hay más que eso...
[image: Ignacio Ricci - Designer + Developer]