De: ovillo-boun...@lists.ovillo.org [mailto:ovillo-boun...@lists.ovillo.org]
En nombre de Miguel Angel G.
Enviado el: miércoles, 06 de octubre de 2010 13:20
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] [OT] Clausula de abando de proyecto en sitio web.

Yo por lo regular establezco un tiempo de inicio y fin del proyecto, y
varias clausulas que hablan del incumplimiento por parte del cliente o mio,
una de las clausulas hace referencia a que si el proyecto se retrasa por
situaciones imputables al cliente (no entrega información,
no envía aprobaciones, no cumple con los pagos, etc...) le doy un periodo de
gracia de 15 días, después de eso si quiere continuar le hago un cargo o
presupuesto con nueva fecha de inicio y nueva fecha de fin. Esto es porque
solo trabajo 2 proyectos al mismo tiempo y tener un proyecto sin avanzar por
el cual estoy negandole el servicio inmediato a otro cliente debe tener
su compensación, porque me esta costando tiempo y dinero el periodo en el
cual no estoy avanzando y no estoy teniendo ingresos.

Eso debes establecerlo desde un principio, obvio también que si nos ponemos
en ese plan, es porque dentro de nuestras responsabilidades estamos
ofreciendo una garantía de servicio o money back.

Es lo que hago, espero te sirva.